discount burberry scarf sale
 

Central de SIEMBRA VIDA

EN RINCON

Bo. Calvache Rincon

En la propiedad se levantará un centro de educación sobre la agricultura orgánica donde los internos de los centros de rehabilitación como personas de bajo recursos podrán aprovechar de las clases y aprender sobre la agricultura y adquirir experiencia.

Cultivos orgánicos (mes 1-6)

Con la 0.5 cuerda de terreno se cultivará un sin número de cultivos. Se trabajarán de 30-40 tipos de cultivos de forma agroecológica. Los cultivos se usarán para alimentación de los que trabajan la tierra, para eleborar productos y para vender.

Algunos cultivos incluye:

 Tomates, Berenjena, Kale (col rizado), Pepino, Rabano, Lechuga, Espinaca, Cilantrillo, Pimiento, Repollo, Gandules y otros legumbres, Calabaza

 Centro de educación (mes 3-12)

En la propiedad se construirá una estructura que servirá como salones para dar clases de agricultura. Se darán clases de 2-3 veces por semana. Los internos de los centro participarán en las clases. También se darán clases para el público general. Las clases serán libre de costos y tanto jovenes como adultos podrán aprender sobre la agricultura orgánica y desarrollar proyectos en la propiedad. 

Varios temas que comprende la educación que se ofrecerá incluye:

  1. Cultivos orgánicos
  2. Alfabetización
  3. Preparación de resumes (curriculum vitae)
  4. Manejo de finanzas
  5. Clases de agro-empresarismo básico
  6. Clases de computación
  7. Arte culinaria 

Programa transicional (mes 1-6)

Uno de los problemas mas grande para las personas que terminan algun programa de rehabilitación es que a la hora de salir del centro no tienen trabajo y regresan a la misma vida de antes y solo es cuestion de tiempo para que vuelvan a caer en las drogas. La propiedad servirá como un lugar transicional donde al salir del centro podrán trabajar la tierra, cultivar y cosechar. Se podría ofrecerles trabajos a los internos una vez que terminen el programa de rehabilitación en unos de los centros que colabora con Siembra Vida.  Cada interno graduado del programa de rehabilitación se dedicará 6 meses a trabajar los cultivos en la propiedad. Durante ese tiempo recibiran educación mas avanzada y terminar con un certificado reconocido y asi ubicarlos en diferentes trabajos mas facilmente despues que termine los 6 meses de capacitación en la propiedad.

Creación de trabajo (mes 3-12)

La propiedad se prestará para crear trabajos. Se necesitarán de 4-6 personas trabajando los cultivos. También se necesitarán maestros para el programa de educación. Tambien se necesitarán personas que trabajen los diversos proyectos de se desarrollarán. Abajo incluye una lista de trabajos que se crearan.

  1. Obreros que trabajen los cultivos: 4-6 personas
  2. Maestros (as) para el programa educativo: 3 personas
  3. Ventas de cultivos a restaurantes: 1-2 personas
  4. Mercado Agricola en la propiedad: 2 personas
  5. Coffee shop: 2 personas

Agro-turismo (mes 12-24)

Se desarrollará un proyecto innovador de agro-turimso en la propiedad. Se creará un coffee shop cerca de la entrada de la propiedad. El coffee shop ofrecerá café de categoría especial de las mejores fincas en Puerto Rico. También se ofrecerá comida ligera y saludable (como ensaladas, wraps, platos vegetariano, etc…). La meta es cultivar en la misma propiedad alrededor del 60%-80% de todos los ingredientes que se usara para la confección de la comida en ese coffee shop.  

Se ofrecerán charlas, giras, y talleres de cocina donde los turistas verán el proceso de “finca a mesa” y aprenderán sobre como se cultiva y prepara los alimentos desde cultivarlos hasta cocinarlos. Se podrá ofrecer clases de cocina donde los participantes escogerán los cultivos del mismo huerto y los preparán en la cocina.

Por último se creará un mercado agricola cerca de la entrada de la propiedad donde cualquier persona podrá comprar cultivos orgánicos que se cosecharon en la misma propiedad.

Ventas de cultivos (mes 1-4)

Los cultivos que se cosecharán se venderán a restaurantes y hoteles locales. Ya se comunicó con un restaurantes que queda ha 4 kilómetros de la propiedad y está interesado en comprarnos cultivos. 

 
       

      © 2017 Tierra Alianza Coffee Importers | shipping policy | terms | Site by B1STR0

       
      ugg boots outlet sale cheap hunters wellingtons cheap moncler jacket